Los Nuggets de Denver, liderados por Jamal Murray, frenaron la racha de cinco victorias consecutivas de los Warriors de Golden State al imponerse 120-114 el pasado lunes.
En este emocionante encuentro navideño, Murray destacó con 28 puntos, mientras que Nikola Jokic anotó 26 unidades, incluyendo 18 tiros libres, y capturó 14 rebotes para guiar al equipo de Denver a su quinta victoria consecutiva.
El año pasado, Jokic tuvo una actuación excepcional en Navidad al anotar 41 puntos, capturar 15 rebotes y repartir 15 asistencias en la victoria en tiempo extra sobre los Phoenix Suns. Sin embargo, este partido fue una batalla reñida con nueve cambios de ventaja en la segunda mitad. Denver tomó la delantera de forma definitiva a falta de 5:16 minutos para el final gracias a una jugada espectacular de Jokic con la mano izquierda.
Andrew Wiggins, en su regreso a la cancha tras perderse dos partidos por enfermedad, fue clave para los Warriors al anotar 22 puntos. Stephen Curry tuvo un comienzo lento y no anotó puntos hasta la mitad del segundo periodo, pero terminó el encuentro con 18 tantos.
Cabe destacar que los Warriors de Golden State disputaron su undécimo partido de Navidad de forma consecutiva este año.
Otros resultados de la jornada incluyeron la victoria de los New York Knicks sobre los Milwaukee Bucks por 129-122, el triunfo de los Boston Celtics sobre los Los Angeles Lakers por 126-115, la derrota de los Philadelphia 76ers ante el Miami Heat por 119-113 y la victoria de los Dallas Mavericks sobre los Phoenix Suns por 128-114.
Fuente: AP