El gremio médico del Estado Aragua salió en defensa de la doctora Solangela Mendoza, quien fue la forense encargada de realizar la autopsia de Tyrone José González, conocido como Canserbero. El presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ramón Rubio, afirmó que la doctora es un “ejemplo del gremio médico” en la entidad.
Rubio destacó que la doctora Mendoza es una médico y ser humano extraordinario, y manifestó su apoyo incondicional tras su arresto. Además, aseguró que cuenta con el respaldo del Colegio y los médicos de la entidad debido a su integridad profesional y ética intachable, así como sus más de 40 años de experiencia.
Varios médicos también expresaron su solidaridad con Mendoza y reafirmaron su apoyo. Asimismo, informaron que la doctora cuenta con representación legal y su defensa está estructurada.
El presidente del Colegio de Médicos de Aragua mostró su sorpresa y asombro ante la implicación de la doctora en este tipo de eventos, ya que solo estaba realizando su trabajo habitual como médico forense. Rubio también resaltó que Mendoza se encuentra en periodo de jubilación y tiene responsabilidades familiares, incluido el cuidado de su madre de 95 años.
Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre los delitos por los que será imputada la doctora Mendoza, según informes de diferentes medios. Sin embargo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela también condenó la detención arbitraria de la forense que realizó la autopsia de Canserbero.
En resumen, el gremio médico del Estado Aragua respalda a la doctora Solangela Mendoza y la considera una profesional intachable. Además, diversos médicos se solidarizan con ella y destacan su dedicación y ética en el ejercicio de su trabajo. La doctora Mendoza cuenta con representación legal y se encuentra en periodo de jubilación, teniendo también responsabilidades familiares.
Con información de www.todosahora.com