Detenidos 21 miembros de la banda “Los Hijos de Dios” en Perú
El pasado 28 de diciembre, la Policía Nacional de Perú llevó a cabo un operativo en el que detuvo a 21 criminales pertenecientes a la banda conocida como “Los Hijos de Dios”. Estos individuos son señalados como presuntos integrantes de una facción extremadamente violenta de la organización criminal transnacional “El Tren de Aragua”.
La operación, realizada en colaboración con el Ministerio Público, tuvo lugar en 14 lugares del país, principalmente en Lima, y permitió también el rescate de 60 personas que presuntamente estaban siendo sometidas a explotación sexual. Entre las prisiones allanadas se encuentran las de Challapalca, Ancón, Chincha y Cochamarca.
De acuerdo con las autoridades, “Los Hijos de Dios” se dedican a cometer delitos como trata de personas, explotación sexual y extorsión. Durante el operativo participaron 600 policías y representantes del Ministerio Público, luego de un año de investigación.
La banda se enfocaba principalmente en extorsionar a mujeres migrantes venezolanas, amenazándolas con hacer daño a sus familiares en su país de origen si no pagaban los cupos exigidos. Según el fiscal César Chang, de la Segunda Fiscalía de Crimen Organizado, la violencia ejercida por estos criminales es sorprendente.
Aunque la mayoría de los miembros de “Los Hijos de Dios” son ciudadanos venezolanos, también cuentan con miembros peruanos. Según el director Contra la Trata de Personas de la PNP, Carlos Malaver, entre los detenidos se encuentra una mujer peruana encargada de recolectar el dinero de las víctimas de explotación en la zona, incluyendo trabajadoras sexuales y jóvenes trans.
Con información de www.todosahora.com