El bate de Yasiel Puig ha estado ardiendo durante el último mes de la temporada regular, lo que ha sido fundamental para impulsar a los Tiburones de La Guaira hacia la clasificación.
Puig ha demostrado un rendimiento impresionante en el plato, tanto que la Liga lo ha nombrado Jugador del Mes de diciembre. Es el segundo jugador y el primer importado en recibir este reconocimiento, que se entregó por primera vez en noviembre y fue para José Rondón, de los Leones del Caracas.
El jardinero cubano, nativo de Cienfuegos, lideró la liga en varias categorías durante el último mes del año, incluyendo cuadrangulares (9), extrabases (14), almohadillas alcanzadas (63), Slugging (.829) y OPS (1.345).
Además, Puig bateó para un promedio de .408 (31 de 76 turnos), tuvo un porcentaje de embasado de .516, anotó 20 carreras e impulsó a 21 compañeros en 21 juegos.
El sitio LVBP.com destacó que Puig recibió el 52% de los votos de la prensa especializada para la cobertura de la temporada de la Liga Venezolana. Su competidor más cercano en la votación fue el abridor derecho de los Bravos de Margarita, Osmer Morales.