Tiroteo en escuela de Iowa deja varios heridos
En la mañana del 4 de enero, se produjo un tiroteo en la escuela superior de Iowa, dejando a varias personas heridas, según informó la policía estatal.
Las autoridades de Perry, Iowa, trasladaron a los heridos a un hospital cercano. Hasta el momento, no se tiene una cifra exacta de las víctimas.
El sheriff del condado de Fallas, Adam Infante, reportó un tirador activo a las 7:37 de la mañana. La policía de la ciudad llegó a la escena siete minutos después, encontrando a múltiples personas heridas. Aún no se puede confirmar el número exacto de heridos y sus condiciones.
Testimonios de testigos del tiroteo en la escuela superior de Iowa
Una estudiante de 15 años, Zander Shelley, relató que esperaba en el pasillo para el inicio del día escolar cuando escuchó los disparos. Corrió a esconderse en un salón, según su padre, Kevin Shelley.
Kevin Shelley explicó que su hija recibió dos laceraciones mientras le enviaba mensajes de texto a las 7:36 de la mañana.
Otra estudiante, Rachael Kares, se encontraba ensayando en la banda de jazz a las 8:37 a.m. cuando escuchó cuatro disparos. “Solo brincamos. Mi maestra de banda nos miró y gritó ‘corran’ así que corrimos”, relató Kares. Muchos de los estudiantes corrieron por el campo de fútbol mientras se escuchaban gritos de “¡Salgan, salgan!”.
Kares también escuchó tiros adicionales mientras continuaba corriendo, pero no pudo determinar cuántos fueron.
Con información de www.todosahora.com