El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aceptado la invitación del líder de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, para pronunciar su discurso anual del Estado de la Unión el 7 de marzo de 2024.
“Lo espero con ansias, señor presidente”, escribió Biden en respuesta a la invitación formal hecha el pasado viernes 5 de enero, a través de una carta.
En la carta, Johnson señaló que en este momento de gran desafío para el país, es su deber extenderle la invitación para que se dirija a una sesión conjunta del Congreso el jueves 7 de marzo de 2024, cumpliendo así con su obligación constitucional de informar sobre el estado de la unión.
Este será el tercer discurso del Estado de la Unión del presidente demócrata Biden, y el primero con el republicano Johnson como líder de la Cámara Baja.
Johnson, un evangélico ultraconservador aliado del expresidente Donald Trump, fue elegido a fines de octubre pasado para suceder al conservador Kevin McCarthy como líder de la Cámara de Representantes.
El discurso del Estado de la Unión consiste en un informe que el presidente de Estados Unidos presenta al Congreso sobre la situación del país. También se utiliza para que el mandatario presente sus propuestas legislativas para el nuevo año.
Fuente: EFE
Con información de efectococuyo.com