Un ciudadano venezolano ha sido arrestado en Ecuador después de un asalto que tuvo lugar el viernes en la ciudad costera de Guayaquil, en el que resultó herido el padre del ministro ecuatoriano de Educación, Daniel Calderón.
El Ministerio del Interior informó el sábado 6 de enero, a través de su cuenta de Twitter, que el detenido ha sido entregado a las autoridades para su procesamiento judicial.
Según Freddy Toapanta, jefe del grupo operativo de la Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, después del asalto fuera de un centro comercial, se identificó a un sospechoso que coincidía con las características descritas por los denunciantes. Al arrestar al ciudadano, se encontró un arma de fuego con cartuchos en su posesión.
“Se le han realizado todos los procedimientos necesarios, el ciudadano responde al nombre de Santiago R., de nacionalidad venezolana. En el momento de su arresto, el sospechoso se encontraba a pie, lo que facilitó su rápida identificación y, lo más importante, se encontraron pruebas relevantes sobre el incidente”, declaró Toapanta.
La víctima, Víctor Calderón, fue llevada a un hospital con una lesión en el lado izquierdo del tórax, causada aparentemente por un arma de fuego traumática. “El señor se encuentra estable y, según la información más reciente, ya ha sido dado de alta”, afirmó Toapanta, enfatizando que se trata del padre del ministro de Educación.
La Policía está llevando a cabo las investigaciones correspondientes sobre las pruebas encontradas para ofrecer “una versión clara y técnica” sobre el tipo de armas utilizadas durante el asalto.
(EFE)
Con información de efectococuyo.com