La temporada de Ja Morant ha llegado a su fin, luego de que los Grizzlies de Memphis anunciaran el lunes que el base estelar necesitará una operación para reparar un desgarro en el hombro derecho.
Morant sufrió la lesión durante un entrenamiento el sábado, confirmaron los Grizzlies. A pesar de ello, estuvo presente en el partido contra los Phoenix Suns el domingo con su brazo en cabestrillo. Sin embargo, un día después se reveló la gravedad del problema.
“Tras una persistente dolencia e inestabilidad, Morant se sometió a una resonancia magnética que reveló un subyacente desgarro del labrum”, indicó el equipo en un comunicado.
El jugador de los Grizzlies se perdió los primeros 25 partidos de la temporada debido a una suspensión impuesta por la NBA por mostrar un arma en redes sociales. Esta es su segunda suspensión en menos de un año, luego de perderse ocho partidos la campaña anterior por una ofensa similar.
Morant regresó de la suspensión y promedió 25.1 puntos en nueve partidos, mientras que los Grizzlies registraron un récord de 6-3 en ese lapso.
Sin embargo, los Grizzlies tienen un récord de 7-20 sin Morant esta temporada y se encuentran a cuatro juegos y medio del último puesto para el mini-torneo en la Conferencia Oeste. Ahora, tendrán que enfrentar el resto de la temporada sin su mejor jugador, lo que reduce sus posibilidades de clasificar a los playoffs.
La gravedad de la lesión parece haber sorprendido a los Grizzlies. El entrenador Taylor Jenkins mencionó el domingo que Morant estaba lidiando con una dolencia y sugirió que sería una decisión de último momento si jugaría o no contra los Suns.
Morant se encuentra en la primera temporada de un contrato de cinco años y 197 millones de dólares. En esta temporada, está ganando cerca de 34 millones, aunque perdió 7.6 millones debido a su suspensión.