El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ha vuelto a mencionar el caso de la candidata opositora María Corina Machado y la ha acusado de promover sanciones contra Venezuela, lo cual, según él, la descalifica como candidata a la presidencia de la República.
Durante su programa “Con el mazo dando”, Cabello declaró: “Los que pidieron bloqueos y sanciones y ahora quieren ser presidentes… ¿Dónde hay que darles? En el ego… Para eso están las leyes y las instituciones”.
Además, el diputado criticó al gobierno de Estados Unidos y enfatizó que en ningún país donde EEUU tiene influencia se celebran elecciones libres. “Lo que está pasando en Ecuador está detrás de Estados Unidos. Ese es el modelo de El Salvador. Ellos lo apoyan”, afirmó.
Cabello también hizo un llamado a los chavistas y les advirtió que “tengan cuidado” de dejarse influenciar por la oposición. “Ellos dicen que el chavismo está ahora desamparado”, señaló.
En otro orden de noticias, el equipo legal de María Corina Machado ha informado que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha negado a permitirles acceso al expediente del caso por segunda vez. El representante legal de Machado acudió al TSJ para conocer el progreso de los recursos presentados en contra de la supuesta inhabilitación impuesta a la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria.
En palabras del abogado, asistieron a revisar el expediente que contiene su demanda de reclamo por vía de hecho y amparo cautelar, presentada por Machado contra los obstáculos que impiden el ejercicio pleno de sus derechos políticos, en especial, el derecho a ser considerada candidata de la oposición en las próximas elecciones presidenciales.
Con estas declaraciones y acciones, se intensifica la polémica en torno a la candidatura de María Corina Machado y su relación con las sanciones contra Venezuela, así como la negativa del TSJ a permitir acceso al expediente de su caso.