Maestros y enfermeros exigen ingresos dignos.
Cientos de trabajadores públicos protestaron este martes en Caracas y en buena parte de Venezuela contra los “salarios de hambre” que aseguran devengar. Y para exigir ingresos “dignos” que les permitan cubrir sus necesidades básicas, así como por el “hostigamiento laboral”.
El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Edgar Machado, dijo a EFE que exigen “sueldos dignos” y la “eliminación” de un instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que, denuncian, ha empeorado sus condiciones y “está ahorcando a todos los trabajadores”.
“No tenemos ningún beneficio, tenemos los mismos sueldos (en bolívares), esos sueldos se los comió la inflación”, expresó el docente, quien también señaló que sus ingresos no son suficientes para pagar el transporte durante todo un mes.
#09Ene #Monagas #Protesta
Al grito de Monagas despertó, educadores volvieron a tomar las calles para protestar mejoras salariales y una calidad de vida. Caminaron hasta la sede de la Zona Educativa, para expresar su descontento. pic.twitter.com/0om1htBJkV@elPeriodicoDM
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 9, 2024
Aseguró que los trabajadores en “más de 20 estados” del país se han sumado a la protesta, una jornada que repetirán el 15 de enero, cuando se conmemorará el Día del Maestro, agregó.