Dos individuos fueron arrestados en Anzoátegui por su presunta participación en la alteración de seriales y el despojo de vehículos.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció a través de su cuenta de Instagram que la Policía Científica ha desplegado estrategias efectivas para combatir todo tipo de delitos.
Como resultado de estas acciones, agentes de la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Barcelona lograron capturar a dos individuos acusados de modificar seriales y desmantelar vehículos obtenidos a través de actividades delictivas.
Los detenidos, identificados como N.D.J.G.C, de 39 años, y A.J.C.T, de 33, presuntamente recibían motocicletas robadas o hurtadas con el propósito de alterar sus seriales o desguazarlas para luego vender sus piezas a través de la plataforma virtual Marketplace.
De esta manera, obtenían ganancias económicas a expensas de las víctimas.
Durante el arresto, se recuperó un chasis de motocicleta con seriales alterados, una Bera BR 150cc con placa AJ1X83M y una Keeway RK 200 con placa AG1L49E.
Es importante destacar que, en días anteriores, estas mismas unidades lograron recuperar un Empire Horse 150CC con placa AP2O02A, el cual había sido vendido por estos delincuentes a través de Marketplace.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía Superior del Ministerio Público para seguir el debido proceso.