Durante una tarde nevada en el centro de Chicago, Shōta Imanaga hizo su entrada en el salón de conferencias de un hotel luciendo una gorra de los Cachorros y una impecable camisola a rayas con el número 18. La emoción se palpaba en el ambiente mientras Imanaga saludaba al grupo de aficionados que esperaban ansiosos su primera conferencia de prensa con su nuevo equipo.
Imanaga fue presentado oficialmente por los Cachorros el viernes, un día después de firmar un contrato por cuatro años y 53 millones de dólares. Conocido como “El Lanzador Filósofo”, el jugador de 30 años tuvo un destacado desempeño la temporada pasada con los BayStars de Yokohama en la Liga Central de Japón, acumulando un récord de 7-4 y una efectividad de carreras limpias de 2.80 en 22 aperturas. Durante ese tiempo, registró 174 ponches y solo permitió 24 bases por bolas en 148 entradas.
La llegada de Imanaga a la rotación de los Cachorros se produce tras la salida de Marcus Stroman, quien optó por rescindir su contrato para unirse a los Yanquis de Nueva York por dos años y 37 millones de dólares. Los Cachorros también cuentan con el zurdo Justin Steele y los diestros Kyle Hendricks y Jameson Taillon en su rotación proyectada.
Imanaga, reconocido por su estilo retro de usar medias altas, ha acumulado un récord de 64-50 con una efectividad de 3.18 en ocho temporadas con Yokohama. Durante ese tiempo, ha ponchado a 1,021 bateadores y ha concedido 280 bases en 1,002 2/3 entradas. Además, tuvo un papel destacado en la victoria de Japón sobre Estados Unidos en la final del Clásico Mundial de béisbol del año pasado.
“La experiencia en el Clásico Mundial me ha hecho darme cuenta de que hay más en el béisbol, más en lo que puedo mejorar”, expresó Imanaga emocionado por su nuevo desafío.
Fuente: AP