El 15 de septiembre de 2023, el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, anunció la promulgación de una ley que prohíbe y condena el exterminio de la raza de perros American Bully XL.
Según la American Bully Kennel Club, existen cuatro variantes oficiales de esta raza: la versión de bolsillo, de tamaño reducido y musculoso, la clásica y la XL. Esta última se caracteriza por ser similar a la versión clásica, pero de mayor tamaño, más proporcionada y estilizada.
La decisión de prohibir esta raza se tomó debido a varios ataques registrados en Reino Unido, argumentando que representan un peligro para la comunidad, especialmente para los niños. La ley entró en vigencia el 31 de diciembre del mismo año, prohibiendo la cría de perros de la raza American Bully XL.
Thérese Coffey, secretaria de Medio Ambiente, Alimentación y Medio Rural del Reino Unido, declaró: “Estamos tomando medidas rápidas y decisivas para proteger al público de trágicos ataques de perros y hoy, he agregado al pitbull XL a la lista de perros prohibidos según la Ley de Perros Peligrosos. Continuaremos trabajando estrechamente con la policía, expertos caninos, veterinarios y grupos de bienestar animal, a medida que avanzamos en estas importantes medidas”.
La ley de Reino Unido que prohíbe los American Bully XL establece lo siguiente:
1. Será ilegal criar, vender, publicitar, intercambiar, regalar, realojar, abandonar o permitir la posesión de perros de la raza American Bully XL.
2. A partir del 31 de diciembre de 2023, los perros deberán usar siempre correa y bozal en público.
3. A partir de febrero de 2024, será ilegal poseer un American Bully XL si no está registrado en el índice de perros exentos.
4. Los propietarios que deseen conservar a sus mascotas de esta raza tendrán hasta finales de enero para registrarlos y deberán cumplir con estrictos requisitos.
5. Los perros deberán ser castrados y contar con un microchip.
6. Los propietarios podrán optar por la eutanasia de su perro a través de un veterinario, y se les proporcionará una compensación para ayudar con los gastos.
Estas medidas buscan garantizar la seguridad de la población y prevenir futuros incidentes relacionados con esta raza de perros.
Con información de www.todosahora.com