El rey Carlos III de Gran Bretaña, de 75 años, pospondrá sus compromisos públicos por un corto período mientras se recupera de un tratamiento para el agrandamiento de la próstata, informó el Palacio de Buckingham el miércoles.
El palacio aseguró que el rey estaba buscando tratamiento para su condición “benigna”, al igual que miles de hombres cada año, y que la visita al hospital es para un “procedimiento correctivo”.
El objetivo del monarca al compartir los detalles de su diagnóstico es animar a otros hombres que puedan estar experimentando síntomas a someterse a un chequeo médico, según una fuente real citada por CNN.
Como consecuencia de esta situación, Carlos III no podrá celebrar una serie de reuniones y actos en Dumfries House, en Ayrshire, Escocia, en los próximos días. Los invitados, incluidos dignatarios extranjeros y ministros del gabinete, han sido informados sobre el aplazamiento de estos compromisos.
Esta noticia llega poco después de que se revelara que la princesa de Gales, nuera del rey Carlos, también estará hospitalizada durante hasta dos semanas.
Para obtener información al instante, puedes unirte al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través de este enlace: [enlace de WhatsApp]. También puedes encontrarnos en Telegram como @DiarioPrimicia, uniéndote aquí: [enlace de Telegram].