Centenares de docentes se reunieron el jueves en la Casa del Ecuador, en Barinas, para exigir la liberación del presidente de la Fenatev, Víctor Venegas.
Su detención el miércoles, tras un allanamiento a su vivienda, ha generado gran preocupación entre la comunidad educativa.
Víctor Venegas, reconocido sindicalista, fue detenido por presunta vinculación con las cuatro conspiraciones denunciadas por Nicolás Maduro en su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional.
Se alega que Venegas estuvo involucrado en actos de desestabilización y conspiración que la oposición extremista intentó llevar a cabo el pasado mes de diciembre, así como por instigación al odio contra los docentes que no acataban sus llamados a paros educativos ilegales en el estado Barinas.
La detención de Venegas ha generado indignación entre los docentes, quienes lo describen como un defensor incansable de sus derechos laborales.
Exigen su liberación inmediata y denuncian que su detención es un intento de amedrentar a quienes luchan por mejores condiciones para la educación en Venezuela.
La comunidad educativa espera que se respete el debido proceso y se aclaren las acusaciones contra Víctor Venegas.
Mientras tanto, continúan manifestando su apoyo y solidaridad hacia él y su familia.
La situación de Venegas pone de manifiesto las tensiones políticas y sociales que afectan al sector educativo en el país, y la importancia de garantizar la libertad de expresión y asociación para los trabajadores de la educación.