Las Grandes Ligas se preparan para dar inicio a los entrenamientos primaverales o Sping Training de cara a la próxima temporada. Las 30 organizaciones que conforman la Major League Baseball (MLB) abrirán las puertas de sus respectivos complejos deportivos en la Florida y Arizona en menos de tres semanas.
La MLB ha revelado el cronograma de días en los que cada equipo comenzará sus entrenamientos. Los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego serán los primeros en poner a prueba a sus jugadores durante la primera semana de febrero. Estos equipos se adelantan al resto debido a que tienen programado disputar dos encuentros de exhibición en Corea del Sur los días 20 y 21 de marzo, como parte del tour internacional que realiza la MLB cada temporada.
El viernes 9 de febrero, los Dodgers de Los Ángeles iniciarán sus entrenamientos en el Camelback Ranch de Glendale, Arizona, junto con los Medias Blancas. Por su parte, los Padres de San Diego se reunirán el domingo 11 en el Peoria Sports Complex en Peoria, Arizona, también utilizado por los Marineros de Seattle en la Liga del Cactus.
El resto de los 28 equipos de la MLB comenzarán sus entrenamientos de pretemporada entre el miércoles 14 y el jueves 15 de febrero. El primer juego de Spring Training será el 28 de marzo, enfrentando a los Dodgers y los Padres en Peoria.
Además, como es costumbre, los equipos de la MLB invitan a jugadores que no forman parte de su roster de 40 a participar en los entrenamientos de primavera. Los Astros de Houston han llamado a Luis Contreras (LD), Miguel Palma (C), Dixon Machado (SS) y Kenedy Corona (CF) para entrenar con el equipo y tener la oportunidad de ser evaluados por el mánager Joe Espada. Por otro lado, Jhonny Pereda, utility de los Leones del Caracas, estará con los Marlins de Miami en Júpiter, Florida.
Con el inicio de los entrenamientos primaverales, los equipos de la MLB se preparan para una emocionante temporada que está por comenzar.