El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, ha asistido en representación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la tercera Cumbre del Sur del G77 + China. El evento se está llevando a cabo en la ciudad de Kampala, capital de Uganda, con el objetivo de promover los intereses económicos del Sur Global.
Durante la cumbre, Gil destacó su reunión con su homólogo de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah, donde ambos coincidieron en la importancia de expandir los acuerdos de cooperación comercial y económica entre las dos naciones.
Asimismo, el canciller expresó su satisfacción por el intercambio de saludos con su contraparte de Colombia, Álvaro Leyva Durán, y afirmó que es gratificante observar el significativo avance en la reconstrucción de los lazos bilaterales y de amistad entre ambos países, lo cual ha resultado en beneficios tangibles para sus respectivos pueblos. Además, reafirmó el compromiso de fortalecer esta unidad.
Según el portal web de teleSUR, la Cumbre del Sur del G77+China cuenta con 134 países miembros y mantiene su identidad como G77 + China, que era su número inicial y representa el 80% de la población mundial.
La III Cumbre del Sur del Grupo de los 77 (G77) + China tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la cooperación sur-sur y establecer la postura de sus naciones frente a las crisis internacionales. El evento será clausurado el lunes 22 de enero.
Lea también:
– ¡Atentos con esta información! Saren elimina traspaso de vehículos.