Caracas amaneció el 23 de enero bajo una persistente llovizna, pero también con varias de sus principales vías cerradas y ocupadas por tarimas instaladas por el partido de Gobierno. Estas tarimas fueron colocadas con motivo de la implementación de lo que el chavismo ha llamado “furia bolivariana”.
El punto de inicio de la actividad oficialista fue el Parque del este, donde se instaló una gran tarima. Esto llevó al desvío del tráfico vehicular hacia la avenida Rómulo Gallegos.
Además, los seguidores de Nicolás Maduro colocaron otra gran tarima en la plaza Altamira, donde se convocó a una concentración en apoyo a María Corina Machado y al lanzamiento de la plataforma GANA (Gran Alianza Nacional).
También se instalaron tarimas en avenidas del municipio Libertador, como la Libertador (Cantv), Bolívar, Universidad, Lecuna, así como en las plazas Carabobo y O’Leary.
Estos cierres viales han generado dificultades para los conductores que intentan transitar por las rutas cercanas.
A pesar de la toma de la plaza por parte del chavismo, María Corina Machado instó a sus seguidores a mantenerla como el sitio de su actividad y a llenarla este 23 de enero.
Por otro lado, la Plataforma Unitaria ha exigido que el 23 de enero sea la fecha para las elecciones presidenciales.
En resumen, este 23 de enero en Caracas se han cerrado varias vías principales debido a la instalación de tarimas por parte del partido de Gobierno. Esto ha generado dificultades para los conductores, pero también ha sido el escenario de concentraciones tanto oficialistas como de la oposición.