Dos jugadores venezolanos tuvieron una destacada actuación este miércoles en la NCAA. Andrés Marrero brilló en la primera división mientras que Alejandro Redondo contribuyó al triunfo de su universidad en la segunda división.
En el partido entre Dayton y La Salle, Dayton se impuso con un marcador de 66-54. El mejor jugador del equipo perdedor fue el venezolano Andrés Marrero.
Marrero finalizó el encuentro con 13 puntos y una asistencia, saliendo desde el banquillo. En 21 minutos de juego, el escolta tuvo un porcentaje de acierto de 100% en tiros de dos puntos y 37.5% en triples, con un total de 8 intentos.
Hasta el momento, Andrés ha participado en 19 partidos esta temporada, promediando 8.8 puntos, 2.3 rebotes, 1.3 asistencias y 0.6 robos por partido.
En la segunda división, Chestnut Hill College venció a Georgian Court con un marcador de 84-53, logrando su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.
Alejandro Redondo Cybak contribuyó al triunfo con 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un bloqueo. El jugador hispano-venezolano estuvo en la cancha durante 28 minutos, convirtiendo 2 de 4 tiros de dos puntos, fallando un triple y acertando 8 de 11 tiros libres.
En los 17 partidos que ha disputado hasta el momento, Redondo promedia 11.4 puntos, 7.8 rebotes (séptimo en su conferencia), 2.2 asistencias, 0.8 bloqueos y 0.6 robos por partido.
Estos jugadores venezolanos continúan destacando en la NCAA, demostrando su talento y contribuyendo al éxito de sus equipos.