Hemirxon Medina, uno de los aprendices más destacados del Hipódromo La Rinconada, se prepara para un fin de semana lleno de desafíos que podrían ayudarlo a superar su mala racha.
Su primera carrera será en el Clásico Francisco de Miranda, donde montará a Deep Attack, un caballo presentado por Fernando Parilli que se perfila como una posible sorpresa en la competencia.
En la primera válida del juego de 5 y 6, Medina ha firmado para montar a La Gran Esperanza, una descendiente de Messner del haras Alegría. En su última actuación, La Gran Esperanza quedó en segundo lugar detrás de Glaseada, lo que la posiciona como una fuerte contendiente para esta ocasión. Sin embargo, Fantastic Shot, montado por el también novato Alejandro Briceño, se presenta como uno de los principales rivales.
En la siguiente carrera, Medina montará a Ciclón, un caballo presentado por Yanir Hurtado que viene de una buena actuación y tiene todas las condiciones para intentar liderar de principio a fin. Gran Sabanero será uno de sus principales adversarios.
El joven jinete, ganador de 56 competencias la temporada pasada en La Rinconada, cerrará su participación en la octava carrera, que es la cuarta válida del juego de 5 y 6. En esta prueba, Medina guiará a El Pequeño José, un descendiente de Roger Rocket en Miss Forty Niner, por Eskendereuya del haras Los Caracaros. El Pequeño José quedó en segundo lugar detrás de Lord Inglés en su última actuación el 17 de diciembre de 2023 y ha mostrado un excelente rendimiento en los entrenamientos. Además, esta distancia se adapta mejor a sus habilidades.
Es importante destacar el homenaje que se realizará a Súper Sergio este sábado en Valencia.
El caballo presentado por Ismael Martínez, que partirá desde el puesto número 12, se enfrentará al tordillo Medidor, uno de los candidatos más fuertes de la carrera. Medidor ha sido consistente en sus carreras anteriores y es muy apreciado en el establo de Ricardo D’Angelo. Se espera que esta prueba pueda traer alguna sorpresa.
Con estos desafíos por delante, Hemirxon Medina buscará salir de su mala racha y demostrar una vez más su talento en el hipódromo.