Los acuerdos de Barbados están en una situación crítica, declarados en terapia intensiva y prácticamente muertos. Así lo afirmó el gobernante Nicolás Maduro durante una reunión del Consejo Federal de Gobierno el jueves 25 de enero.
Durante el encuentro, Maduro expresó su deseo de recuperar los acuerdos y volver al diálogo, habiéndole solicitado al presidente de la Asamblea Nacional y líder de la delegación del gobierno en los acuerdos de Barbados, Jorge Rodríguez, que se esfuerce en lograrlo.
Además, Maduro acusó a Gerardo Blyde, líder de la comisión de la oposición que participa en el diálogo, de estar al tanto de los planes conspirativos en su contra.
Según Maduro, cuando ambas delegaciones firmaron el acuerdo de Barbados, se le informó a Blyde sobre el desmantelamiento de una conspiración en su contra, en la cual estaban involucrados dirigentes de la oposición.
Las declaraciones de Maduro sobre los acuerdos de Barbados se produjeron pocas horas después de que Jorge y Delcy Rodríguez se reunieran con una comisión de la Unión Europea, que reiteró su apoyo a las negociaciones.