Murió joven violinista del Sistema de Orquestas. El mundo de la música nacional está de luto por el fallecimiento de Camila Susana Espinoza Romero, una violinista de 13 años del Sistema de Orquestas Juveniles, en un fuerte accidente de tránsito en el estado Mérida.
El periodista Leonardo León informó en sus redes sociales sobre el fallecimiento de Camila. Asimismo, señaló que el funeral de la adolescente será en la sede del Sistema de Orquesta de Mérida, frente al parque Glorias Patrias.
Medios regionales indicaron que Camila sufrió un aparatoso accidente de tránsito junto a su madre. Por tanto, habían difundido en redes sociales una campaña de recolección de fondos e insumos para la atención de la joven violinista.
Camila estuvo internada varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Los Andes. Sin embargo, no trascendieron detalles sobre su estado de salud o la gravedad de sus lesiones.
LUTO POR CAMILA
La muerte de la adolescente causó una gran conmoción entre la sociedad merideña y el mundo de la música nacional. La Alcaldía Alberto Adriani, de El Vigía, emitió una nota de duelo y lamentó el «profundo dolor a sus familiares y amigos».
«La alcaldía se une al duelo que aflige a la familia Espinoza Romero, por el sensible fallecimiento de la joven Camila Susana Espinoza Romero (Q.E.P.D.), quien en vida fuera integrante de la fila de los primeros violines de la Sinfónica Nacional Infantil», indicó.