A una semana de su estreno, la serie de Netflix “Griselda”, basada en la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco y protagonizada por Sofía Vergara, se enfrenta a una demanda por daños y perjuicios que superan los 50 mil dólares.
El hijo de Griselda Blanco, Michael Sepulveda Blanco, quien también es el representante del patrimonio de su madre, ha presentado esta demanda con el objetivo de evitar el estreno de la serie. Según su abogado, Benjamín Mordes, el lanzamiento de la serie causaría un daño irreparable a su cliente.
Mordes argumenta que la serie utiliza información confidencial de manera indebida, sin el consentimiento ni la participación de Michael Sepulveda. Por esta razón, la demanda se dirige tanto a Netflix como a Sofía Vergara, quien además de ser la actriz principal, también es productora de la serie.
Según Mordes, Michael Sepulveda había estado trabajando durante varios años en la documentación de la vida de su madre, con la intención de publicar un libro y producir una telenovela.
En respuesta a la demanda, Sofía Vergara ha mencionado en una entrevista que está al tanto de los planes de Michael Sepulveda para escribir un libro sobre la vida de su madre. La actriz expresó su interés en leer el libro, ya que considera que tiene una historia que podría ser de interés para todos.
La demanda fue presentada la semana pasada en una corte del condado Miami-Dade, y busca una compensación por daños y perjuicios que supera los 50 mil dólares.
Con información de Semana/Telemundo.
Sigue las noticias en el canal de Whatsapp.