El actor estadounidense Brad Pitt ha protagonizado y producido numerosas películas a lo largo de su carrera, entre las que se destacan títulos como “Leyendas de pasión”, “Se7en”, “Siete años en el Tíbet”, “¿Conoces a Joe Black?”, “El club de la lucha” y “Guerra Mundial Z”. Sin embargo, al ser consultado sobre cuál de sus trabajos es su favorito, Pitt sorprendió al revelar que se trata de su mayor fracaso en taquilla: “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”.
Dirigida por Andrew Dominik, la película se estrenó en 2007 y cuenta con un elenco de renombre que incluye a Casey Affleck, Sam Rockwell, Jeremy Renner y Zooey Deschanel. El filme, que tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares, solo logró recaudar la mitad de esa cifra, convirtiéndose en un fracaso comercial.
“Puedo reproducir los éxitos una y otra vez y simplemente. Mi película favorita es la que peor recaudación tiene de todas las que he hecho, El asesinato de Jesse James”, confesó Pitt en una entrevista con GQ en 2017. “Si creo que algo vale la pena, entonces sé que valdrá la pena en el futuro”, agregó.
A pesar de su falta de éxito en taquilla, “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” fue el inicio de una colaboración fructífera entre Brad Pitt y Andrew Dominik. Posteriormente, trabajaron juntos en la película “Mátalos suavemente” en 2012, y Pitt produjo la polémica cinta “Blonde” en 2022.
En resumen, aunque Brad Pitt ha participado en numerosas películas exitosas a lo largo de su carrera, su favorita es “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”, a pesar de ser su mayor fracaso en taquilla. Esta elección demuestra la confianza del actor en su propio criterio y en la calidad de su trabajo.
Para recibir noticias al instante en tu celular, únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través de este enlace. También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí.