Dile adiós a las moscas con estos repelentes caseros.
Las moscas son un tipo de insecto volador que se caracteriza por su pequeño tamaño y sus enormes ojos de color rojo. Sin embargo, pese a que no sean agresivos o se defiendan con picaduras, esta especie sí representa un gran peligro para la sociedad, al ser la responsable de enfermedades variadas. Para combatirlas siempre se utiliza algún tipo de repelente o insecticidas que resultan tóxicos por su carga química, por lo que es recomendable conocer otros métodos más caseros y naturales como el vinagre.
Dile adiós a las moscas con estos repelentes caseros
Es costumbre que las moscas surjan durante el verano, pues su hábitat natural como el calor y la humedad son propicios para su reproducción. Si bien se muestran más inofensivos que molestos, la realidad es que este insecto puede transmitir todo tipo de bacterias o virus, que porta sobre su cuerpo, y que ingresan a nuestro organismo al entrar en contacto con los alimentos. Eliminarlos no es una tarea sencilla, mucho menos con los costosos insecticidas, pero no así con los siguientes 3 productos naturales que poseen un efecto repelente, tal como sucede con el vinagre.
3 Productos para eliminar a las moscas:
Vinagre:
Para el primer repelente encontramos al conocido vinagre, el cual es un producto de cocina muy utilizado para condimentar ensaladas u otras preparaciones. Pues además de su olor fuerte, esta sustancia puede ser aplicada sobre las moscas para ralentizar sus movimientos. Con ayuda de vaporizador o rociador, intenta aplicarlos lo más directo posible y así facilitar su captura.
Mezcla de azúcar, agua y vinagre:
En cuanto al segundo repelente natural para las moscas, se hallan 3 productos que son fáciles de conseguir y, al estar combinados, generan una poderosa fórmula. Dicha preparación consiste en mezclar agua, azúcar y vinagre, en cantidades iguales, dentro de un rociador. Una vez hecha, corta una una botella por debajo del tapón y rocía la mezcla en su interior para que este insecto se vea atraído por el olor y quede atrapado en el interior de la trampa.
Limón con clavos de olor:
Si las anteriores fórmulas con vinagre no te convencen, puedes preparar este repelente de una forma sencilla y práctica, con unos cuantos limones y clavos de olor. Primero corta por la mitad varios limones y coloca en el interior los clavos en ambas partes cortadas. Finalmente, coloca esta trampa en diferentes lugares de tu hogar o en aquellas donde las moscas tengan una mayor presencia, sobre todo en ventanas y puertas.