El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ha reiterado su propuesta de adelantar las elecciones presidenciales de 2024 al mes de marzo. Durante su programa “Con el mazo dando”, transmitido por el canal del Estado, Cabello afirmó que, según la dirección que están tomando las cosas, es muy probable que las elecciones se realicen en marzo.
Cabello también se refirió a la reciente decisión de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que dictaminó en contra de la candidata opositora María Corina Machado. Según Cabello, esta decisión ya es “cosa juzgada”. El vicepresidente del chavismo argumentó que alguien que ha solicitado sanciones contra su propio país no debería poder ocupar ningún cargo en el mismo, ya que eso sería lo legal y lógico.
En cuanto a la suspensión de los vuelos de deportación entre Estados Unidos y Venezuela, Cabello considera que esta medida es legítima y que beneficia más a Estados Unidos que a Venezuela.
Es la tercera vez en esta semana que un alto dirigente del chavismo habla sobre la fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela. El primero en hacerlo fue el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien llamó a todos los sectores del país a comenzar a trabajar en la creación de un cronograma electoral a partir del próximo lunes. El presidente Nicolás Maduro también mostró su satisfacción ante este anuncio.
Cabello también respondió a las declaraciones de voceros de Estados Unidos sobre el plazo que le dieron a Caracas para levantar la inhabilitación de María Corina Machado. El dirigente chavista les dijo a los voceros estadounidenses que “se coman un cerro de dulce” y que, si lo desean, apliquen las sanciones de una vez.
En resumen, el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, insiste en la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela para el mes de marzo. Además, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia contra María Corina Machado y defendió la suspensión de los vuelos de deportación entre Estados Unidos y Venezuela. Cabello también respondió a las declaraciones de Estados Unidos sobre la inhabilitación de Machado. Esta es la tercera ocasión en la que altos dirigentes del chavismo hablan sobre la fecha de las elecciones presidenciales en el país.