La Asamblea Nacional inició este lunes 01 de febrero la primera discusión del Proyecto de Ley del Cacao y el Chocolate Venezolano, que fue incluido en la Propuesta en el Orden del Día durante la sesión ordinaria celebrada el 1 de febrero de 2024.
El proyecto, presentado en mayo de 2022 por la Fundación Nuestra Tierra, cuenta con el respaldo de 21 mil productores de cacao y chocolate de los estados Lara, Monagas, Miranda, Mérida y Sucre, con el objetivo de lograr su aprobación.
Naudys González, Gerente de Proyectos de Fundatierra, expresó su satisfacción por este avance y destacó el apoyo de la Asamblea Nacional. “Es un trabajo que se está realizando gracias al aporte de la Fundación Nuestra Tierra, respaldado por más de 21 mil hombres y mujeres dedicados al sector cacaotero y chocolatero. Seguramente se sumarán más actores a esta ley que regirá un sector económico crucial y refleja la cultura venezolana en el mundo”, afirmó.
Leudys González, presidenta de Fundatierra, manifestó su felicidad por este importante avance para todo el equipo que ha trabajado incansablemente durante años para reivindicar los derechos de los cacaocultores y chocolateros del país.
En este momento, la ley espera su análisis y debate en las próximas sesiones legislativas de la Asamblea, con la esperanza de que sea un gran paso para el sector agrícola y económico de Venezuela.
Lea también:
Precios de productos cárnicos continúan en ascenso