El actor estadounidense Carl Weathers, conocido por interpretar al boxeador Apollo Creed en la saga “Rocky” junto a Sylvester Stallone, falleció a los 76 años, según anunció su familia. Weathers también participó en la película “Depredador” (1987) junto a Arnold Schwarzenegger y recientemente tuvo un papel en la serie “The Mandalorian”, por el cual estuvo nominado al Emmy.
“Estamos profundamente entristecidos de anunciar la muerte de Carl Weathers”, dijo su familia en un comunicado. “Carl fue un excepcional ser humano que vivió una vida extraordinaria. Por medio de sus contribuciones al cine, a la televisión, las artes y los deportes dejó una marca indeleble y es reconocido en todo el mundo y por generaciones”.
No se dieron detalles sobre las causas de su muerte, pero se informó que falleció pacíficamente mientras dormía el jueves.
La carrera de Carl Weathers abarcó cinco décadas e incluyó más de 75 apariciones en películas y televisión. Comenzó en los años setenta con filmes que desafiaban los estereotipos raciales y se destacó en su interpretación del jefe del gremio de cazarrecompensas en la exitosa serie de Disney “The Mandalorian”. También hizo la voz de Combat Carl en la cuarta entrega de la franquicia “Toy Story” y recibió elogios por su papel en “Happy Gilmore”. Sin embargo, fue su papel como Apollo Creed en “Rocky” el que lo hizo inolvidable para el público.
“Rocky”, estrenada en 1976, mostró un retrato crudo y brutal del mundo del boxeo y se convirtió en un clásico instantáneo. La saga continuó con tres películas más y luego fue retomada en la saga derivada “Creed”. Weathers también retomó su papel de Apollo Creed en “Rocky II”, “Rocky III” y “Rocky IV”, donde su personaje muere en el ring.
El actor Jesse Ventura, también conocido por su papel en “Depredador” y exgobernador de Minnesota, describió a Weathers como “un talento fenomenal, un verdadero profesional y un querido amigo”.