El Gobierno alemán ha pedido al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, que respete los derechos humanos en medio de la lucha contra la criminalidad, después de las elecciones en el país centroamericano en las que se atribuyó la victoria.
“Tomamos nota de lo que está sucediendo en El Salvador. Parece que los votantes se han decidido por el presidente Bukele, aunque el recuento aún no ha terminado”, declaró Katrin Deschauer, portavoz del Ministerio de Exteriores. “También hemos observado que durante su mandato ha mejorado la seguridad pero ha empeorado la situación de los derechos humanos. Instamos al presidente Bukele a preocuparse por garantizar el respeto a los derechos humanos en su lucha contra la criminalidad”, agregó.
El portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit, al ser preguntado si el canciller Olaf Scholz felicitará a Bukele, dijo que “por regla general siempre se felicita a los jefes de Estado o de Gobierno”.
Bukele se prepara para gobernar otros cinco años en El Salvador después de asegurar, según sus propias declaraciones, que obtuvo más del 85% de los votos.
EFE
Con información de efectococuyo.com