El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el domingo que su gobierno estará preparado para las elecciones que se llevarán a cabo este año, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) las convoque.
Maduro hizo estas declaraciones durante la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, después de la movilización conocida como la Caravana de la Furia Bolivariana, que culminó en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.
“Estoy seguro, el día que convoquen, en el mes de marzo, en el mes de abril, en el mes de mayo, en el mes de julio. No vamos a parar de trabajar, vamos a seguir trabajando por el pueblo, lanzando las grandes misiones porque el pueblo necesita protección, acompañamiento, amor, bienestar; luego de tanta guerra del imperialismo y sanciones. Cuando el Consejo Nacional Electoral convoque (a elecciones), estaremos preparados (…) este pueblo se lanzará a las calles a triunfar y a escribir una nueva historia”, enfatizó el presidente.
Durante el evento, Maduro también resaltó la gran movilización popular llevada a cabo en esta jornada, en la que se recordó el legado del comandante Hugo Chávez, e instó a “gestar una poderosa unión nacional, una amplia alianza, amplio frente nacional, amplia unión del pueblo de Venezuela rumbo al 2030”.
“Hay que perseverar en el camino de la recuperación integral de Venezuela, hay que defender el camino a la paz, a la tranquilidad, al trabajo, para poder seguir transitando el camino nuestro de construir un nuevo modelo económico no dependiente que satisfaga las necesidades del pueblo y que genere riquezas”, acotó el mandatario.
En el marco del 32 aniversario de la rebelión militar liderada por el comandante Hugo Chávez, Maduro recordó que “fue una rebelión popular y fue Venezuela el epicentro de la gran rebelión del pueblo y el ejército libertador contra el proyecto colonizador del imperialismo en la década de los 90”.
El presidente venezolano anunció que próximamente se lanzarán dos nuevas grandes misiones sociales para el pueblo. La primera, que se activará en febrero, será la Gran Misión Viva Venezuela para el rescate de la cultura popular y la identidad nacional. Mientras tanto, la segunda es la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez Frías, que se llevará a cabo en marzo, “para proteger y atender las necesidades de los más necesitados del país”, según una nota de Prensa Presidencial.
“Y así vamos articulando una ofensiva social al lado de la recuperación de la economía real, de la producción de los alimentos y de la recuperación industrial. Vamos juntos recuperando por un lado una nueva economía y por otro lado los derechos sociales que solo la Revolución Bolivariana le ha dado al pueblo de Venezuela”, manifestó Maduro.
Con información de TeleSur.
Lea también: Monaguenses llegaron en caravana y marcharon en Caracas este 4-F