El presidente Nicolás Maduro expresó su solidaridad con el pueblo chileno por la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero el pasado martes 6 de febrero. Maduro publicó un breve comunicado en su cuenta de Twitter, en el que envió palabras de apoyo y fortaleza a los familiares y amigos de Piñera. Aunque el gobierno de Venezuela aún no ha emitido un comunicado oficial sobre la muerte del expresidente, Maduro se convierte en el primer representante del chavismo en reaccionar en redes sociales.
La relación entre Piñera y Maduro era tensa. En 2019, el expresidente chileno calificó a Maduro como un dictador. Durante una entrevista con El Mundo de España, Piñera afirmó que “el Gobierno de Maduro es una dictadura” y reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. Durante su mandato, Piñera prohibió la entrada a Chile de más de 100 personas cercanas a Maduro, después de la publicación del informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet. Además, en 2018, Piñera lideró junto a los gobiernos de Argentina, Perú, Colombia, Canadá y Paraguay un esfuerzo para que la Corte Penal Internacional investigara los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
Tras dejar la presidencia de Chile, Piñera se unió al grupo Idea, una organización conformada por expresidentes de América Latina y España, que tenía vínculos cercanos con la actual candidata presidencial venezolana María Corina Machado. Recientemente, Piñera se reunió con Machado para expresarle su apoyo y solidaridad. Machado también emitió un comunicado lamentando la muerte de Piñera y reconociéndolo como un aliado en la lucha por la democracia en Venezuela.