Continúan las clasificatorias para el Kentucky Derby 2024, la primera etapa de la prestigiosa Triple Corona estadounidense y una de las carreras más codiciadas en el mundo de las carreras de caballos. Después de los emocionantes resultados del Withers Stakes en Aqueduct, el Holy Bull Stakes en Gulfstream Park, el Southwest Stakes en Oaklawn Park y el Robert B. Lewis en Santa Anita Park, se espera que las próximas carreras sean igual de emocionantes.
Uno de los triunfos más destacados fue el del caballo Nysos en el Robert B. Lewis Stakes en Santa Anita Park. Montado por Flavien Prat y entrenado por el controvertido Bob Baffert, Nysos completó los 1.600 metros en un tiempo de 1:36.65, llevándose un premio de 200.000 dólares.
Sin embargo, es importante destacar que los caballos entrenados por Bob Baffert tienen prohibido competir en los hipódromos pertenecientes a Churchill Downs Incorporated, lo que incluye el Kentucky Derby. Esta prohibición se debe a una sanción impuesta al entrenador. Como resultado, Nysos, un valioso hijo de Nyquist en Zetta Z, por Bernardini, invicto en tres presentaciones y considerado uno de los mejores de su generación, no podrá participar en la carrera.
A pesar de esta situación, se ha informado que Baffert no se rendirá en su intento por competir en la Carrera de las Rosas. Planea inscribir a Nysos en el Santa Anita Derby, una prueba que otorgará 100 puntos para el Derby y que podría ser su última oportunidad de clasificar.
El camino hacia el Kentucky Derby 2024 continúa y los aficionados esperan con ansias las próximas carreras clasificatorias.