Las autoridades de Nueva York acusaron a un joven latinoamericano de 15 años de intento de asesinato, luego de que fuera arrestado como presunto autor de un tiroteo ocurrido el jueves 8 de febrero en una tienda de artículos deportivos en Times Square, que dejó herida a una turista brasileña.
La Policía de Nueva York detuvo e identificó al sospechoso como José Alejandro R.F., de nacionalidad venezolana. Según informó el medio local ABC7, fue imputado como adulto por dos delitos de intento de asesinato, agresión, intento de agresión y posesión de armas ilegales.
El incidente tuvo lugar el jueves por la tarde en la tienda JD de artículos deportivos situada en el cruce entre Broadway y la calle 42, en Times Square. Según las autoridades, José Alejandro y otros dos jóvenes de edad similar pretendían abandonar la tienda sin pagar. Cuando un vigilante les pidió detenerse en la puerta, el acusado sacó una pistola y apuntó al trabajador, pero terminó disparando a la multitud, hiriendo a una turista brasileña de 38 años que se encontraba en el lugar.
Tras el primer disparo, el presunto autor logró escapar y disparó nuevamente contra los policías que lo perseguían, sin alcanzarlos, antes de desaparecer. Los otros dos jóvenes fueron detenidos esa misma tarde.
Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 13.500 dólares por información que llevara a la captura de José Alejandro. El jefe de la Policía, Edward Caban, expresó en una rueda de prensa que el acusado disparó contra los agentes de policía sin considerar las consecuencias.
José Alejandro y sus dos acompañantes, también venezolanos de 15 y 16 años, vivían en un refugio para migrantes establecido por la ciudad para acoger la llegada masiva de los últimos meses.
Con información de efectococuyo.com