Clayton Kershaw firmó un nuevo contrato con los Dodgers de Los Ángeles que le podría reportar hasta 37,5 millones de dólares en dos temporadas, siempre y cuando pueda realizar aperturas después de su cirugía en el hombro.
El jugador, tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional y que cumplirá 36 años el 19 de marzo, tiene garantizados 10 millones de dólares como parte del acuerdo anunciado el viernes. Sin embargo, si todo va bien, podría ganar hasta 12,5 millones este año y 25 millones en 2025.
Según el acuerdo, Kershaw recibirá un salario base de cinco millones de dólares este año y podría embolsarse hasta 7,5 millones en bonos por sus actuaciones como abridor o relevista de tres o más entradas. Si realiza seis aperturas, se le otorgará un millón de dólares, mientras que por cada una adicional (siete, ocho, nueve o diez), recibirá 1,5 millones, 1,5 millones, 1,5 millones y 2 millones de dólares respectivamente.
Además, el jugador cuenta con una opción para el año 2025 por cinco millones de dólares, pero si se encuentra en buen estado físico para el final de la temporada 2024, esta cifra podría elevarse a 15 millones de dólares, siempre y cuando cumpla con los mismos criterios de aperturas o relevos de tres o más entradas. En este caso, por cada inicio adicional (seis, siete, ocho o nueve), recibiría 2 millones, 3 millones, 3 millones y 4 millones de dólares respectivamente.
En resumen, Kershaw cuenta con cinco niveles de bonos por actuación en 2025, dependiendo de sus inicios en 2024 o relevos de tres o más entradas. Si realiza seis o menos aperturas, podría ganar hasta 18 millones de dólares en 2025, mientras que si llega a diez, su compensación máxima sería de 25 millones de dólares.
Este nuevo contrato representa una recompensa para Kershaw, uno de los jugadores más destacados de los Dodgers de Los Ángeles, y demuestra la confianza que el equipo tiene en su habilidad y rendimiento en el campo de juego. Sin duda, esta noticia es un gran logro para el jugador y una excelente noticia para los fanáticos de los Dodgers.