El chavismo afirma estar preparado para enfrentar al imperialismo, ya sea con sanciones o sin ellas, en todos los ámbitos de batalla, declaró el presidente Nicolás Maduro durante un acto de gobierno el jueves 15 de febrero.
“Estamos preparados para derrotarlos políticamente, diplomáticamente, económicamente y electoralmente, en todos los frentes de batalla. Derrotaremos sus sanciones, amenazas, maldad y perversidad, vengan de donde vengan. Los imperialistas deben respetar a Venezuela, no tienen vida con nosotros”, enfatizó Maduro durante la transmisión.
En su discurso, Maduro identificó al imperialismo norteamericano y a la burocracia como los dos principales enemigos de la revolución bolivariana.
“Hemos aprendido a combatir el imperialismo norteamericano. El segundo enemigo es el burocratismo criminal, la indolencia, negligencia e inacción criminal, que no les duele la patria ni el pueblo, que permiten que las cosas se dañen y hacen daño al bienestar del pueblo”, añadió.
El presidente chavista también anunció la designación de “madrinas y padrinos” para los 23 estados del país y el Distrito Capital, quienes serán responsables de implementar las políticas públicas en cada entidad.
“Estamos trabajando para avanzar con voluntad y determinación en un proceso de articulación de fuerzas para lograr una mayor eficiencia en las políticas públicas”, precisó Maduro.
Entre los padrinos y madrinas designados se encuentran Néstor Reverol para Zulia, Gabriela Jiménez para Miranda, Mervin Maldonado para Caracas, Dheliz Alvarez para Carabobo, Yelitze Santaella para Aragua, Ernesto Villegas para Lara, Pedro Tellechea para Anzoátegui, Delcy Rodríguez para Bolívar, Rodolfo Marcos Torres para Táchira, Juan Carlos Loyo para Falcón, Remigio Ceballos para Sucre, Carlos Leal Tellería para Monagas, Raúl Paredes para Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo para Mérida, Vladimir Padrino López para Barinas, Ricardo Menéndez para Guárico, Magaly Gutiérrez para Trujillo, José Félix Ribas para Yaracuy, Hildemaro Villaroel para Apure, Yván Gil para La Guaira, Sandra Oblitas para Cojedes y Clara Vidal para Delta Amacuro.
El presidente Maduro también reveló que ha recibido cartas de migrantes venezolanos arrepentidos de haber abandonado el país debido a engaños. Sin embargo, señaló que no pueden enviar aviones a buscarlos debido a que serían robados. A pesar de esto, les aseguró que podrán regresar a Venezuela a través del programa “Vuelta a la patria”.
Este artículo ha sido redactado en un estilo periodístico y con un tono profesional, eliminando las fuentes y mejorando su formato HTML para Google Discover.