La viuda del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, aseguró este lunes que continuará la lucha de su marido contra el Kremlin, al que acusó de ordenar su asesinato en prisión.
En un video transmitido en el canal de YouTube del fallecido opositor, Yulia Naválnaya declaró: “Continuaré la causa de Alexéi Navalni y os llamo a estar a mi lado”.
Yulia, de 47 años, la misma edad que tenía su esposo, manifestó que estuvo presente en todas las instancias de la lucha de Navalni, desde las manifestaciones hasta su envenenamiento en verano de 2020. Afirmó que, aunque era feliz apoyándolo, ahora quiere estar junto a los seguidores de su marido.
La viuda de Navalni responsabilizó al presidente ruso, Vladímir Putin, por la muerte de su esposo en la prisión ártica, donde estuvo recluido desde finales de diciembre del año pasado. Aseguró que las autoridades no lograron doblegar el espíritu de Navalni y por eso optaron por eliminarlo físicamente.
Además, anunció que el equipo del fallecido opositor revelará próximamente quiénes estuvieron involucrados en la muerte de Navalni, prometiendo dar nombres y mostrar rostros.
Naválnaya llamó a los seguidores de su esposo a no rendirse y a seguir luchando por una Rusia libre, pacífica y feliz, tal como lo soñaba Navalni. Manifestó su deseo de vivir en esa Rusia junto a sus hijos y construirla junto a sus seguidores.
Por otro lado, las autoridades rusas se han negado por tercera vez consecutiva a entregar el cadáver de Navalni a la familia, quien falleció de forma repentina en la prisión ártica “Lobo Polar” el pasado viernes.
En una breve declaración en la Conferencia de Seguridad en Múnich, Navalnaya expresó su deseo de que Putin y su entorno paguen por lo sucedido, prometiendo que serán llevados ante la justicia. Asimismo, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para unirse en la lucha contra el régimen de Putin y todas las atrocidades cometidas en Rusia en los últimos años.
Con información de efectococuyo.com