El presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, José Luis Trocel, ha asegurado que la tarifa del pasaje urbano se mantendrá en 10 bolívares hasta que el gobierno decida aumentarla a 15 bolívares, tras la propuesta presentada por el sector gremial.
Según Trocel, el ministro de Transporte, Ramón Celestino Araguayán, se comprometió a llevar esta propuesta de aumento a 15 bolívares, que equivale a 0,50 centavos de dólar, a la vicepresidencia de la República. Esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades.
Además, Trocel mencionó que algunos transportistas ya están cobrando la tarifa propuesta sin esperar la aprobación oficial por parte del gobierno.
Pasaje urbano y combustible subsidiado
El líder gremialista hizo un llamado al gobierno nacional para que provea al sector transporte del combustible necesario para operar sin contratiempos, o en su defecto, permita un subsidio especial en las estaciones de servicio.
Trocel destacó que el 60% de la flota activa se encuentra paralizada debido a la escasez de combustible, y esta cifra aumenta a medida que disminuye el suministro de combustible.
El presidente del Frente Unido de Transporte instó a los transportistas a no cobrar de manera ilegal la tarifa propuesta que aún no ha sido aprobada por el Gobierno Nacional.
Lea también: Presidente Maduro prevé bolsas CLAP repotenciadas con alimentos nacionales