Los habitantes del municipio Maneiro se dirigieron a la sede de Hidrocaribe para exigir el suministro de agua, acompañados por Erick Arcia, Vocero de la Red de Jóvenes Anticorrupción.
Lee tambien: Margarita: Reportan incendio en taller de refrigeración de Mariño +Fotos
Arcia hizo un llamado al artículo 51 de la Constitución de Venezuela, argumentando que se está vulnerando el derecho humano al acceso al agua.
Arcia también señaló que en los municipios Maneiro y Mariño ya van camino a los 60 días sin agua, mientras que en otros municipios de la Isla de Margarita la situación alcanza los 90 días sin suministro.
Además, expresó su preocupación por la falta de veracidad en los ciclos del agua publicados por Hidrocaribe.
Como representante de la Red de Jóvenes Anticorrupción, Arcia resaltó que los jóvenes se ven obligados a recurrir a tomas ilegales para abastecerse de agua:
“Desde distintas tomas ilegales hemos evidenciado como los jóvenes carretean agua para llevar a sus hogares y suplir las necesidades que el Estado debería cumplir y no lo hace”.
Esta situación pone de manifiesto la grave problemática que enfrentan los habitantes de la zona debido a la escasez de agua, lo cual representa una violación a sus derechos fundamentales.