El equipo de espada masculino de Venezuela ha logrado asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta noticia fue confirmada por el periodista Juan José Sayago, quien informó que los espadachines criollos se ubicaron en el puesto 17 en la Copa del Mundo de Heidenheim, Alemania, convirtiéndose en el mejor equipo de América en la competencia y obteniendo así el boleto para París.
Los integrantes del equipo venezolano son los hermanos Limardo, Rubén, Francisco y Jesús, junto a Grabiel Lugo. En la ronda de 64, Venezuela avanzó directamente, pero en la ronda de los mejores 32 se enfrentaron a Austria. A pesar de la derrota por 36-35, este resultado les permitió a los venezolanos ubicarse en el puesto 17 del torneo, superando a países como Colombia (20), Argentina (21), Estados Unidos (23) y Brasil (29).
Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en espada individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que se encuentra en su último ciclo olímpico, finalizó en el séptimo lugar en esta competencia individual.
Los espadachines venezolanos se suman a otros atletas como Yulimar Rojas (Salto Triple), Alfonso Mestre (Natación), Douglas Gómez (Tiro), Leonel Martínez (Tiro), Omaylin Alcalá (Boxeo), Patricia Ferrando (Equitación) y Luis Larrazábal (Equitación), así como al equipo de ciclismo de ruta, como los clasificados por Venezuela para los Juegos Olímpicos de París 2024.