El Miss Universo enfrenta una crisis sin precedentes. Mientras Anne Jakapong Jakrajutatip, propietaria del certamen, rescata a la empresa de belleza de la bancarrota, las acusaciones de corrupción contra dos exejecutivas de la organización generan controversia. Una de ellas, Paula Shugart, ha amenazado con demandar a la CEO.
A esto se suma la polémica filtración de una reunión que cuestiona la supuesta inclusión que la empresaria tailandesa promueve como principal atractivo de su concurso. Durante una reunión privada con varios ejecutivos, incluido Raúl Rocha Cantú, Anne afirmó que la aceptación de mujeres trans es simplemente una estrategia de marketing para aumentar los ingresos.
“Ya saben cómo va nuestro plan Maya. Vamos a aceptar de todo, mujeres trans, mujeres casadas, mujeres divorciadas, mujeres de diferentes edades, es nuestra estrategia de comunicación”, dijo Jakapong a los presentes.
“Solo entre nosotros sabemos, pueden competir, pero no pueden ganar. Así que vamos a basarnos en la inclusión social y ellas van a pensar: ‘Soy parte de la organización’”, añadió la líder del Miss Universo.
Viralizado
Desde que Jakapong adquirió el Miss Universo, se comprometió a hacer el certamen más inclusivo. Se abrieron las puertas a mujeres trans, divorciadas, mayores, de talla plus o con hijos.
Hasta el momento, ninguna mujer biológica ni trans con estas características ha logrado destacar en las competencias. La reciente filtración de la conversación entre Anne, el copropietario del Miss Universo y la nueva directora para México, Cynthia de la Vega, ha causado revuelo en las redes sociales.
En el video, se escucha a Jakapong afirmar que “la razón obvia es la inclusión y tú ya sabes desde antes quién va a ser la ganadora. Pero primero tenemos que crear el reality, para que podamos vender nuestros productos”.
“Así que cuando hagan el reality show tienen que empoderar a las mujeres. Todo está conectado para el dinero”, agregó Jakapong Jakrajutatip.