Este domingo estuvo en la isla de Margarita el ministro de pesca y acuicultura, Juan Carlos Loyo y en una asamblea de pescadores anunció la suspensión del proyecto centro de protección y preservación de mamiferos acuáticos, planteado en el sector La Caranta.
Tras la presión generada por alertas de pescadores y ambientalistas, que con pruebas informaron el daño que ocasionaría al ecosistema de la zona la inversión planteada, Loyo dijo que en efecto la no incorporación de los distintos sectores involucrados fue una falta grave y en atención a ello habría que replantear el proyecto, pero en todo caso no en La Caranta.
Los pescadores, ambientalistas, y otros profesionales conocedores de la historia y riqueza natural de Nueva Esparta fueron contundentes en su planteamiento y finalmente lograron el objetivo de frenar un proyecto que advertía un impacto negativo.
El cronista de Pampatar Marino Luna, dijo que el resultado de esta alerta deja como mensaje la importancia de actuar a tiempo y la necesidad que las inversiones no actuen para destruir y desplazar a nadie.