En un allanamiento realizado en Lima, Perú, las autoridades detuvieron a dos ciudadanos venezolanos por presunta explotación sexual de mujeres. La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste lideró la operación en un inmueble conocido como “Rico Amanecer”, el cual se sospecha que era utilizado para actividades de proxenetismo y favorecimiento a la prostitución.
Durante el allanamiento, las autoridades peruanas arrestaron a ocho individuos relacionados con la explotación sexual, incluyendo a los dos ciudadanos venezolanos. Se logró rescatar a 14 mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente en el lugar intervenido. En el segundo piso del inmueble, se descubrió un pasaje secreto detrás de un espejo empotrado en la pared, el cual conducía a un pasillo con seis habitaciones equipadas con cocinas y baños, donde se presume que las víctimas eran retenidas en horarios en los que el prostíbulo no operaba.
El operativo tenía como objetivo desarticular una presunta organización criminal dedicada a la trata de personas, y fue dirigido por el fiscal provincial Edwin Velasquez Velasco. Aunque las autoridades no han revelado la nacionalidad de las mujeres rescatadas, se informó que se incautó documentación contable y financiera, así como una suma de dinero que será utilizada en la investigación en curso.
Con información de www.todosahora.com