El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, reafirmó hoy a la agencia EFE que la política del país hacia Venezuela “no va a variar”. Estas declaraciones se dieron luego de que Albares expresara su apoyo a la activista hispanovenezolana Rocío San Miguel durante su participación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
“Estamos haciendo todo lo posible, sabemos que por fin ha podido ver a su familia, tenemos una información puntual y detallada y nuestra política no va a variar, no ha cambiado desde el principio”, afirmó el ministro.
Albares también destacó que el Gobierno español busca promover el avance de la democracia en Venezuela a través de un diálogo pacífico entre los venezolanos. Subrayó que España siempre estará al lado del pueblo venezolano y respetará sus decisiones.
El ministro se mostró dispuesto a mantener encuentros tanto con representantes del Gobierno como de la oposición en Venezuela, con el objetivo de ofrecer la ayuda que consideren necesaria. “No tenemos ningún interés en injerir, pero sí en ser útiles al pueblo hermano de Venezuela”, añadió Albares.
En resumen, España sigue comprometida con apoyar el proceso democrático en Venezuela y trabajar de manera colaborativa con las partes involucradas para lograr un futuro pacífico y próspero para el país sudamericano.
Con información de efectococuyo.com