El talentoso beisbolista venezolano, Luisangel Acuña, tuvo su primera oportunidad de brillar con los Mets de Nueva York en una apertura como segunda base en el enfrentamiento contra los Nacionales de Washington. Desde su llegada al campo de entrenamiento, Acuña ha contado con el apoyo y mentoría del estelar Francisco Lindor, quien ha reconocido el potencial del joven como el futuro de la organización y juntos tendrán la oportunidad de compartir el terreno por varios años.
Tras el partido, Acuña compartió con SNY la importancia de los consejos recibidos de Lindor y su deseo de alcanzar la titularidad lo antes posible. “He estado hablando con Lindor durante un par de días. Él me estaba hablando de que estuviera en la recta y eso es lo que hice hoy. Ejecuté hoy”, expresó el prometedor jugador.
En el encuentro, Acuña logró un desempeño destacado, terminando con una actuación de 5-2 en la victoria 6-3 de los Mets de Nueva York, que muestran un cambio positivo en comparación con la temporada anterior de las Grandes Ligas. Acuña se mostró agradecido por la oportunidad de aprender de Lindor y por sentirse cómodo en la segunda base, a pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera como campocorto.
El manager venezolano, Carlos Mendoza, elogió el trabajo de Acuña e hizo hincapié en la importancia de la comunicación y las conversaciones entre innings que el joven jugador comparte con Lindor. La presencia y consejos de Lindor son fundamentales para el desarrollo de Acuña en su nueva posición, destacando la importancia de contar con la experiencia de un jugador de la talla de Lindor en el equipo.