El príncipe Harry no fue despojado de forma incorrecta de la escolta financiada por las arcas públicas para sus visitas a Reino Unido después de renunciar a su posición como miembro activo de la familia real y trasladarse a Estados Unidos, según dictaminó un juez de Londres el miércoles.
El juez Peter Lane en el Alto Tribunal afirmó que la decisión de proporcionar seguridad a Harry caso por caso no era ilegal, irracional ni injustificada.
Durante sus visitas al país, el duque de Sussex alegó que él y su familia estaban en peligro debido a la hostilidad en redes sociales y la constante persecución de los medios. Sin embargo, el abogado del gobierno aseguró que Harry recibió un trato justo y seguía recibiendo protección en algunas visitas, como en junio de 2021 cuando fue perseguido por fotógrafos en Londres.
El comité que rechazó la solicitud de seguridad del príncipe tuvo en cuenta el impacto que tuvo en la nación la muerte de la princesa Diana, madre de Harry, y el posible malestar público si él sufriera un ataque exitoso. Harry, de 39 años, ha desafiado tanto al gobierno como a los tabloides en los tribunales en varios casos, incluidos temas de seguridad y acusaciones de hackeo de celulares y uso de investigadores privados para obtener información sobre su vida.
Este caso es uno de los seis que el príncipe ha llevado al Alto Tribunal en un esfuerzo por proteger su privacidad y seguridad.
Para más noticias al instante, únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace: Diario Primicia en WhatsApp.
También puedes encontrarnos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: Diario Primicia en Telegram.