Evita que las bacterias y enfermedades lleguen a tu cama con este truco.
Las bacterias y enfermedades pueden llegar a tu hogar por diferentes vías y hasta alojarse en los muebles, incluyendo la cama.
Allí, según los expertos, las personas pasamos casi un tercio de nuestras vidas; por lo que es imprescindible garantizar una perfecta higiene.
Evita que las bacterias y enfermedades lleguen a tu cama con este truco
Conseguir que la cama no se convierta en un foco de enfermedades no depende solo de cuidar la ropa y mantener el aseo personal, también conviene modificar algunos hábitos.
Margarita: Rotura en tubería en sector La Guarina +VIDEOS
Higiene para evitar bacterias y enfermedades
Cuando de cuidar la higiene de la cama se trata, es imprescindible adoptar algunos hábitos dentro de la rutina de limpieza y así garantizar una cama fresca, que evite alergias y facilite un descanso pleno.
Para ello es clave mantener las sábanas siempre limpias. Cámbialas mínimo una o dos veces a la semana, pues sudamos mientras dormimos. Por otra parte, evita hacer la cama inmediatamente al levantarte por la mañana, pues atraparás la humedad en la cama y esto alimenta a los ácaros del colchón, porque así creas el ambiente ideal para que se reproduzcan.
También es fundamental sacudir y ventilar las sábanas, almohadas y otras piezas que estén en la cama, incluso toda la habitación para ahuyentar los ácaros.
Además, renueva con cierta periodicidad las almohadas para garantizar el soporte correcto y su higiene.