El programa “¿Cuánto vale el show?”, conducido por Guillermo “Fantástico” González, es recordado por la presencia de “La Malandra Elizabeth”, el icónico personaje interpretado por la venezolana Dennis Hernández. Con su papel de villana en el jurado, Hernández se convirtió en una figura amada y odiada en la televisión nacional, manteniéndose como una de las personalidades más importantes del país durante muchos años.
Hernández era conocida por su lenguaje brusco y prepotente, lo que le valió el apodo de “La Malandra”. Su frase característica, “Tarifa mínima”, se hizo popular en Venezuela, generando temor entre los participantes del programa durante casi dos décadas.
A pesar de su éxito en televisión, Hernández no logró mantener su carrera luego del fin del programa en 2001. Después de intentar con varios proyectos sin éxito, decidió mudarse a Italia en busca de nuevas oportunidades, aunque siempre manteniendo sus raíces y su personaje icónico en mente.
Después de regresar a Venezuela, Hernández trabajó en Canal i interpretando a “La Bruja”, un personaje que hacía referencia a su papel de malandra con su personalidad fuerte y comentarios agudos. Aunque su regreso a la televisión fue breve, le abrió las puertas al mundo de los negocios.
Abriendo un salón de belleza en Higuerote, estado Miranda, Hernández encontró éxito junto a su hija, quien también incursionó en el mundo del entretenimiento como Miss Anzoátegui en el Miss Venezuela de 1995.
Tras el fallecimiento de Guillermo González en 2020, Hernández volvió a estar en los medios al despedirse emocionalmente de su amigo y compañero. En una entrevista con Shirley Varnagy, destacó la importancia de González en su vida y su carrera.
Más recientemente, Hernández reveló que estaba viviendo nuevamente en Italia y trabajaba como contadora. A pesar de tener la oportunidad de regresar a la actuación, un terremoto en la ciudad donde se realizarían las grabaciones truncó sus planes. Actualmente, la vida privada de Dennis Hernández es un misterio, ya que no comparte detalles en sus redes sociales.
Nacida en 1960 en Pariguán, estado Anzoátegui, Hernández también destacó en otras producciones como “Crecer con Papá”, “Adriana La Heredera” y “Dulce Ilusión”.
Sigue al canal de noticias en Whatsapp