Aunque muchos radicales no lo acepten la paz colectiva más perdurable e inclusiva produce un campo económico de avance en beneficio de todos.
En nuestra línea de tiempo como continente, nuestros antepasados y contemporáneos han perdido la energía más valiosa “la voluntad colectiva”.
Élites y hombres se han convertido en monstruos por el poder político, los cuales son capaces de asesinar, crear guerras, torturar y producir todo tipo de violaciones contra los derechos humanos, todo por el control.
Usar o tirar la vida humana nos hace retroceder a lo vivido en la 2da Guerra mundial, al igual que el conflicto de Vietnam, sin olvidar las dictaduras sanguinarias de Izquierda y Derecha, donde encabeza la lista como número uno (1) Stalin, catalogado como el mayor genocida del poder político en la Rusia comunista, secundado por el dictador comunista chino Mao Zedong.
Es inconcebible saber que en nuestros días pase lo mismo por el hecho de protestar ante los regímenes totalitarios actuales.
Después de las dictaduras, de línea de derecha militar, llevadas por Franco en España , Mussolini en Italia , Hitler en Alemania no podemos invizibilizar su impacto y replica en nuestro continente, Pinochet en Chile, Marcos Pérez Jiménez Venezuela, en Argentina Jorge Rafael Videla, ellos marcaron una huella en la psiquis colectiva para abrir paso a la izquierda radical romántica y farsante el ícono de este movimiento Fidel Castro.
Por eso insisto de estar una vez más en guerra fría, encubierta de ocasiones, pero declarada descaradamente ya no importa la diplomacia, ni el arbitraje internacional de organismos globales.
De esta manera vivimos una película de ficción donde sus escenas son el espionaje, contraespionaje, secuestros, asesinatos, manipulación, comandos tácticos furtivos, discurso guerrerista, alianzas estratégicas, tratados secretos, manejo de telecomunicaciones 5.0 para propaganda disuasiva, fusión Izquierda – extremismo islámico, batallas culturales y desigualdad entre grupos identitarios.
Los guiones prefereridos de lo ante mencionado son: el libro rojo de Mao, Mi lucha de Hitler, El Príncipe de Maquiavelo, El Arte de la guerra de Tzu Sun, Principios Marxistas – leninistas, todos estos textos son nutrientes filosóficos del fascismo y maximalismo programable de las dictaduras científicas con su biopoder .
Como reflexión final los llamo en observar los siguientes escenarios:
1-Elecciones Presidenciales en EEUU.
2 -Ascensión de Putin.
3 -Discursos de Milei y Bukele caso Venezuela.
4- Alianza comunista – socialista : Maduro, Lula, Petro, Boric , Arce.
Nada está escrito en la política, solo la fuerza y la conciencia ciudadana lo hace.
Dr. Freddy González Blasco.
Shalom.