Las autoridades de Panamá han detenido a un grupo de 45 migrantes, incluyendo ciudadanos venezolanos, por su participación en actos de vandalismo en un albergue ubicado en la región de Darién. Según las autoridades judiciales del país, estos migrantes permanecerán detenidos durante seis meses. Entre los detenidos se encuentran personas provenientes de Venezuela, Ecuador y Colombia.
Los migrantes venezolanos detenidos en Panamá enfrentarán prisión provisional por su implicación en el vandalismo ocurrido en el albergue, siendo trasladados a un centro penitenciario por un periodo de seis meses. La directora de Migración, Samira Gozaine, informó que los 45 detenidos fueron trasladados en un convoy desde Metetí, Darién, hacia el centro penitenciario.
Según las autoridades, la mayoría de los detenidos son venezolanos, seguidos por colombianos y un ciudadano ecuatoriano. El Ministerio de Seguridad de Panamá, citando a la directora de Migración, confirmó que estos migrantes están siendo trasladados desde Darién a un Centro Penitenciario debido a su participación en actos de vandalismo en la Estación Temporal de Recepción Migratoria de San Vicente.
Los migrantes detenidos enfrentan cargos por daños, contra la vida y la integridad, y a 39 de ellos se les acusa adicionalmente de incendiarismo. Los disturbios se originaron durante una pelea violenta entre aproximadamente 250 migrantes en el albergue de San Vicente, Darién, resultando en la vandalización de vehículos oficiales y civiles, así como en el incendio de varios modulares y casetas de Unicef y Migración.
Los incidentes comenzaron a raíz de una disputa entre dos mujeres por una carpa, que desencadenó una pelea masiva entre los diferentes grupos presentes en el albergue. Las autoridades han tomado medidas para garantizar la seguridad y el orden en el lugar, llevando a cabo la detención de los responsables de los disturbios.
Con información de www.todosahora.com