El magnate y expresidente Donald Trump ha sido designado como el candidato presidencial del Partido Republicano para las elecciones en la Casa Blanca, convirtiéndose en el único aspirante para representar al partido conservador en la contienda electoral.
Esta decisión fue tomada luego de que Nikki Haley declinara su participación como aspirante del partido, dejando a Trump como el único candidato presidencial del Partido Republicano.
Trump se perfila como único candidato presidencial
El escenario de una revancha entre Donald Trump y el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, parece ser inminente para las elecciones de noviembre, a pesar de las críticas y controversias que han rodeado a ambos políticos en su camino hacia la candidatura presidencial de sus respectivos partidos.
Según reportes de la cadena CBS y el canal CNN, se espera que Haley haga el anuncio oficial en una conferencia de prensa en la ciudad de Charleston, a las 10 horas del Este de EE.UU. (15.00 GMT).
Haley, de 52 años, logró solo dos victorias en las primarias republicanas celebradas en el distrito de Columbia, obteniendo 43 delegados republicanos, mientras que Trump se alzó con 764.
Antes de las primarias en Carolina del Sur, Haley aseguró que se mantendría en la contienda hasta el supermartes, afirmando su compromiso con la construcción de un Estados Unidos mejor y un futuro más brillante para las generaciones futuras.
Triunfos en el supermartes
En otro orden de ideas, Joe Biden y Donald Trump dominaron en el “supermartes”, día crucial para definir a los candidatos presidenciales de los partidos Demócrata y Republicano.
Los informes de medios en Estados Unidos indicaron que el presidente actual obtuvo victorias en varios estados, mientras que Trump también se alzó con triunfos significativos en diferentes regiones del país, consolidando su posición como el candidato presidencial del Partido Republicano.
Con información de www.todosahora.com